Beneficios de usar electrodomésticos inteligentes

Insteon: Beneficios de usar electrodomésticos inteligentes

El avance de la tecnología nunca deja de sorprendernos aquí en Insteon. A lo largo de nuestros años de venta de electrodomésticos, una de las tendencias emergentes recientes de las que no nos cansamos son los dispositivos inteligentes.

En ese entonces, solo verías esta tecnología integrada en los teléfonos inteligentes, pero con el paso de los años, comenzamos a verla en televisores, refrigeradores y otros tipos de electrodomésticos.

Sin embargo, ¿los electrodomésticos inteligentes valen la pena y su dinero? ¿Qué ofrecen diferente que los hace mejores que los electrodomésticos normales? Si quieres respuestas a estas preguntas, ¡sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber!

Puede controlar sus electrodomésticos a través de su teléfono

Uno de los mejores beneficios de tener electrodomésticos inteligentes es que pueden vivir en el mismo ecosistema, lo que significa que cada dispositivo se puede conectar a un concentrador central. En este caso, el hub es tu teléfono y a través de este dispositivo puedes controlar el resto de electrodomésticos inteligentes que tienes dentro de tu casa.

Por lo general, necesitaría descargar una aplicación específica para que esto funcione, pero una vez que lo supere, su vida será mucho más fácil. A través de esta aplicación, puede acceder a las diferentes funciones de sus dispositivos inteligentes con solo un toque en la pantalla. Algunas funciones que puedes hacer incluyen encender tu aire acondicionado, cerrar las persianas, encender la licuadora, etc.

Puedes ahorrar más energía

Los dispositivos inteligentes te permiten ahorrar dos tipos de energía: tu energía física y tu consumo de electricidad. En primer lugar, te ayuda a ahorrar energía física porque no tienes que esforzarte mucho para funcionar y puedes acceder a todo a través de tu dispositivo móvil inteligente.

Si vives en una casa inteligente, no tienes que hacer el menor esfuerzo porque estos dispositivos también se pueden activar por voz. Aunque a veces no registran tu voz, una vez que lo hacen, funcionan de maravilla y te harán sentir como si estuvieras viviendo en el futuro.

En cuanto al consumo de electricidad, los electrodomésticos inteligentes te permitirán monitorear su uso de energía a través de tu teléfono o tableta. Además, los propietarios de viviendas pueden ajustar la energía que producen sus dispositivos inteligentes en función de los períodos de mayor demanda.

Funciones más avanzadas

No es ningún secreto que los dispositivos inteligentes son el futuro de la tecnología. Ya sean refrigeradores, televisores u otros electrodomésticos, puede estar seguro de que están equipados con los últimos avances tecnológicos.

Un gran ejemplo de esto son las cafeteras inteligentes. Debido a las funciones avanzadas que vienen con la tecnología inteligente, puede programar este electrodoméstico para preparar su taza de café tal como lo desea.

Esto también es evidente con los televisores inteligentes donde puede instalar aplicaciones, especialmente servicios de transmisión. Si no tiene un televisor inteligente, debe comprar una caja inteligente que, a veces, puede tener un precio considerable, además, tendría que enchufarlo en la parte posterior de su televisor en lugar de estar integrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.